El 1, 2 y 3 de los seguros

¿Qué has hecho tú al respecto?
Los seguros nos pueden ayudar a reducir el costo o efecto de una pérdida causada por una variedad de riesgos. Prácticamente vas acumulando fondos para tenerlos disponibles en casos de pérdida o situaciones que demanden cubrir gastos impredecibles.

¿Está tu familia financieramente protegida en el caso de que tú o tu esposa(o) fallezcan?
Varios gastos pueden ser difíciles de manejar para las familias que no están preparadas para catástrofes. Gastos de funeral, deudas por pagar y gastos diarios para vivir son ejemplos de gastos que hay que cubrir después de un evento desafortunado.

Sin la intención de darle prioridad a un tipo de seguro u otro, suele pasar que cuando pensamos en seguros, nos enfocamos en seguros de automóvil, médico o vivienda, dejando a un lado el seguro de vida. Te recomendamos que consultes a un asesor de seguros para que te explique los beneficios de cada uno, de las opciones que existen de acuerdo a tu necesidad.

Para nombrar algunos de ellos existen seguro de automóvil, de incendio, fianzas, transporte, seguros diversos (robo, rotura de cristales, rotura de maquinaria, responsabilidad civil, etc.), seguros de personas (incluye el seguro de vida y médico) y seguros agrícolas.

A continuación te presentamos 8 puntos que explican el importancia de los seguros en general:

1.- SEGURIDAD. Los seguros proveen protección y respaldo en casos de pérdida en algún evento inesperado. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Los seguros ofrecen seguridad y protección cuando se presenta una pérdida de ingresos originada por muerte, vejez, accidentes personales y/o enfermedad. Así mismo contra pérdidas en incendios, por daños, destrucción o desaparición de propiedades, bienes, máquinas, etc.

2.- REDUCCION DE RIESGOS O PÉRDIDAS. En los negocios o a nivel personal, el tener seguros aumenta la probabilidad de salir adelante ante desastres naturales como inundaciones, huracanes e incendios. El cierre de una empresa podría depender si cuenta o no con un seguro.

La vida nos puede traer desaciertos e incertidumbres limitando nuestros ingresos o hasta cierto punto perdiéndolos.

Con el pago y apoyo de un seguro podemos tener la certeza de que tendremos ciertos ingresos, ya que la compañía de seguros pagaría una cantidad fija a partir de algún incidente pactado en la póliza de la misma.

3.- TRANQUILIDAD. Los seguros eliminan o reducen considerablemente la tensión, miedo, ansiedad, frustración o debilidad mental asociada con la incertidumbre del futuro.

Es importante saber que el no tener seguridad financiera para el futuro nos provoca tensión, distracción y preocupación, la cual se manifiesta en un rendimiento menor en nuestro trabajo y vida personal.

También se puede ver afectada nuestra salud si no somos previsores de estas situaciones. Así mismo, debemos aprender a invertir el dinero y practicar el hábito del ahorro.

4.- PROMUEVE EL AHORRO. El asegurado se ve en la obligación de pagar regularmente el valor del seguro lo que puede fomentar el hábito del ahorro.

El seguro de vida promueve el ahorro regular y sistemático, el cual después de un período de tiempo podría ser útil y necesario para la persona asegurada, dependiendo de la póliza de vida contratada.

¡Prácticamente es un beneficio que podrías usar en el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.